Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

La española Carla Suárez, que se medirá con Caroline García en cuartos de final del Mutua Madrid Open




La española Carla Suárez, declaró que contra la francesa "la clave" estará en que "se tenga que desplazar y no juegue parada".

Después de remontar ante la rusa Elina Svitolina, Carla Suárez volvió a protagonizar una remontada frente a la estadounidense de origen croata Bernarda Pera para acceder a los cuartos de final del torneo madrileño.

Aquí no hay partido fácil. Hoy me sentía con poca energía, pero tienes que luchar
Carla se impuso a Pera, verdugo en primera ronda de la británica Johanna Konta, en una hora 52 minutos, igualando su mejor marca en Madrid lograda en 2015, cuando en cuartos cedió ante la estadounidense Serena Williams.

"Me tengo que aficionar a remontar siempre y cuando pierda el primer set", dijo. "Aquí no hay partido fácil. Hoy me sentía con poca energía, pero tienes que luchar, estar ahí y estoy contenta porque ha sido un partido complicado que no se me ha puesto de cara. He sufrido", admitió la tenista canaria.

"No siempre es fácil hacer lo que piensas. Hoy quería que el partido terminara y que no se me alargara mucho más", confesó Carla, que se medirá en cuartos con García.

Caroline, desde el año pasado ha jugado muy bien y quizá vaya a ser el partido más complicado
"Al final da igual el rival que sea. Se ha comprobado que es muy duro, que hay que competirlo todo y que todo el mundo sabe hacerlo bien. Mi intención es recuperarme y estar al cien por cien para afrontarlo de la mejor manera posible", continuó.

"Caroline, desde el año pasado ha jugado muy bien y quizá vaya a ser el partido más complicado hasta el momento. Es una jugadora a la que conocemos mucho y creo que aquí su saque va a hacer mucho daño porque le bota la pelota más", dijo.

"Yo normalmente me pongo más atrás y juego la primera bola con curva. Hoy estaba más adelante y con Caroline lo haré parecido, porque de derecha y revés va más o menos igual. El hecho de que se tenga que desplazar y no juegue parada será la clave", manifestó.

La Central conmigo no se llena y al público no se le escucha igual que dentro
Por último, Carla Suárez fue preguntada sobre sus preferencias por jugar en las pistas 2 o 3, o en la Central.
"En este torneo prefiero jugar en las pistas 2 y 3. La Central conmigo no se llena y al publico no se le escucha igual que dentro. La Central cuando no se llena es un poco fría. Si me ponen en la Central y se llena bienvenido sea, pero en mi caso prefiero las otras dos", concluyó.



.

martes, 8 de mayo de 2018

Mutua Madrid Open 2018. La Gran Canaria Carla Suárez gana a Elina Svitolina en dos horas y media en la pista Arantxa Sánchez Vicario






Como en casa en ningún sitio, dice el refrán. Que se lo digan a Carla Suárez después de haber tumbado a Elina Svitolina en dos horas y media en una pista Arantxa Sánchez Vicario abarrotada por un público entregado a su talento. Es la magia de la Caja Mágica, la magia del Mutua Madrid Open, que siempre empuja a los tenistas españoles a lucir su mejor nivel.

“Me siento bien, muy contenta. Este tipo de victorias las necesitas. He tenido un par de buenos torneos este año pero no estaba teniendo una temporada muy regular, al final este tipo de partidos en casa y con tu publico te dan mucho ánimos y confianza. Me he sentido muy bien, disfruto mucho jugando aquí, siempre que pierdo en este torneo luego me cuesta mucho recuperarme. Ojalá tuviéramos este ambiente todas las semanas del año”, declaró la actual número 25 del mundo.

Una velada intensa muy especial debido al lugar, la rival y las condiciones. “Cuando se cierra el techo cambia bastante, yo había entrenado todos los días fuera y he notado mucho el cambio, con una bola mucho más pesada. Su estilo me gusta, es una jugadora muy dura que cuando está con confianza es muy difícil de ganar, pero sabes que te va a dejar jugar. Si la lees bien, puedes ganarle, como ha sucedido hoy. Ha sido un alivio después de todas las cosas que han ido pasando, con todos los nervios y la presión, quieras o no una tiene muchas ganas de hacerlo bien por ver también a tu familia contigo”, valoró.

¿Puede tener algún aspecto negativo jugar en casa? “Le veo todo positivo y casi nada negativo. Evidentemente que a lo mejor hablo con Roger, Rafa, Sharapova o Djokovic y tienen este ambiente en todos los torneos y todas las pistas, el público siempre les anima y quieren que gane. Pero a mi no me sucede tan a menudo, noto que cuando viajo la gente me anima mucho pero no tanto como aquí. Con el paso del tiempo he conseguido que la experiencia me ayude a llevarlo mejor”, insistió Suárez.

Hasta Carla, una jugadora tranquila y sosegada, tuvo un segundo de tensión pidiendo silencio a su gente. “Lo del público ha sido un momento puntual, me salió del alma, pido perdón. Necesitaba calmarme y que ellos se calmaran. Me estaba costando mucho encontrar esa línea para superar a Elina, tenía que ser muy agresiva y hacerle correr de lado a lado. Al principio ella ha estado muy bien y por eso el partido me ha cansado más mentalmente que físicamente, por el hecho de tener que remontarlo. Por suerte al final hemos tenido un final feliz”, concretó.

Por último, la de Gran Canaria zanjó el capítulo de sus lesión durante el partido y ya piensa en Konta o Pera. “Lo del tobillo son cosas que pasan, gracias a llevarlo vendado no ha ido a más. Me lo doblé en el segundo set y he podido jugar en el tercero. Así que ahora a descansar y a preparar el partido para mañana”.